Medellín está viviendo un momento de esplendor turístico. Se han disparado los viajes de turistas de todas partes del mundo. En especial de los Estados Unidos y de Europa. Muchos afirman que este auge de visitantes extranjeros tiene que ver con turismo sexual o asuntos que se relacionan al pasado turbulento de la ciudad. Como sucede en Río de Janeiro y en otras ciudades con pobreza y desigualdad exacerbada, las comunas de Medellín se han convertido en un lugar exótico, añorado por personas de primer mundo que ansían vivir una experiencia que para ellos es única.
Uno de esos lugares es Hangar 45, ubicado en el barrio Manrique. Llegar ahí es una experiencia electrizante porque vale 280 mil pesos por persona. El vuelo se hace desde un helicóptero y se sobrevuelan lugares como el cementerio San Pedro, la parroquia El Calvario, el parque Explora, la Universidad de Antioquia y otros lugares clásicos de Medellín como el parque Botero en donde se ven las espléndidas esculturas del mítico artista paisa.
Los sobrevuelos se hacen desde la 1 de la tarde hasta las cinco. Manrique, el barrio de las comunas donde está ubicado, se ha caracterizado por su violencia. Fue el epicentro de la guerra de bandas desde la época de Pablo Escobar.
Las fotos del lugar dan la sensación de un ambiente familiar en donde lo excéntrico es el común denominados. En Tik Tok cuenta con 500 mil seguidores, en Instagram con 104 mil. Tiene un helipuerto propio y sobrevivió a la época más difícil para un negocio: la pandemia. Una de las características del lugar es la avioneta que está sobre el local que hace evocar, inevitablemente, a otros lugares otrora emblemáticos del país como fue la hacienda donde puso un zoológico cierto paisa nefasto.
Estas son las imágenes del lugar: