La butifarra es un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo condimentada con sal, pimienta y, a veces, otras especias. Es originario de España pero en la costa colombiana lo adoptaron como plato de la región y llegó debido a las influencias de la conquista española en Colombia. Suelen acompañarla con mucho limón y con su tradicional bollo de yuca. Aunque si usted vive en Bogotá y quiere probar la original butifarra costeña existe un restaurante que la vende.
Una de las gastronomías más populares del país es la costeña, tiene muchos platos icónicos y una de las salsas más famosas del mundo es el suero. La creadora de contenido ‘modaeats’ fue a un restaurante que se caracteriza por hacer las preparaciones originales de está región y lo recomendo ampliamente.
Restaurante para comer la original butifarra costeña
Las butifarras de este lugar las traen directamente desde Montería, se trata del restaurante Don Pablo, butifarra artesanal, ubicado en la calle 68 #6-11. Además venden chorizos, patacones, bollos, queso asado, suero y más preparaciones costeñas. Las pueden comprar para asar en casa o para comerlas en el lugar, además tiene picadas perfectas para compartir con amigos. El rango de precios va de los $50.000 a los $100.000.
| Ver también: Este es el jugo 'milagroso' que le ayuda a tener piel de quinceañera: ingredientes económicos