La popular salchipapa es un plato originario de Perú, que originalmente consiste en rodajas fritas de salchicha con papas a la francesa. Se acompaña con diferentes salsas, como mayonesa, kétchup y mostaza. Se empezó a vender en Lima, en el año 1950 y a la fecha se ha extendido sobre todo en Sudamérica, en países vecinos como Colombia. Donde existe una gran variedad de restaurantes que la ofrecen, pero hay uno en Bogotá que vende un plato poco común, salchipapa con chunchullo crujiente.
Además, este es un plato que se acostumbra comer con amigos y es ideal para compartir, tienen diferentes proteínas, papas y muchísimo queso. Caracterizado por tener un volumen de comida muy grande a un costo asequible. Los creadores de contenido de ‘modaeats’ fueron hasta un restaurante que ofrece una versión muy interesante y la probaron para contarle a sus seguidores que tal.
Dónde venden salchipapa con chunchullo crujiente
Se trata de un lugar donde aseguran tener las salchipapas más grandes de Bogotá, que pesan 2.5 kilos y alcanzan para tres o más personas. El restaurante se llama Go Potatos y se ubica en la Cra 26 # 71b - 30 en la plazoleta de comidas Food Hall Calle 72. Allí se encuentra diferentes opciones de combinados con costilla bbq, carne, chicharrón, tocino, plátano maduro y más.
Aunque su producto estrella es la que tiene chunchullo crujiente, con muy buenas referencias. Para que se dé una idea de los precios, la salchipapa CH de 2.5 kg tiene un costo de $139.900 y tiene papas, chunchullo, chicharrón, chorizo, plátano maduro, salsa de la casa, además viene con refajo.
| Ver también: Tres puestos callejeros para visitar en Bogotá: tacos, picadas y más, con buen sazón