La Candelaria, uno de los lugares más turísticos de Bogotá, no solo por sus calles empedradas si no por su gastronomía. Un plan ideal para los bogotanos es ir y disfrutar de las calles del centro para luego comer en los lugares más exóticos de la ciudad. Aquí le contamos cuál de todos los restaurantes en Bogotá tiene comida cien por ciento cubana y a buen precio.
Su nombre es Vedado Bar y logró tomar terreno en el año 2019, sobrevivió a la pandemia gracias a su excéntrico menú cubano, picadillo habanero, ropa vieja, rabo endiablado, picada al estilo Vedado. Además de pescados y una opción vegetariana de ropa vieja.
La lista de cócteles también es extensa, daiquiri de fresa, gin tonic, cuba libre, dry martini, destornillador y mojito clásico. Pero el más famoso de la casa es el mojito vedado, hecho exclusivamente con ron cubano, Havana Club 3 años y 7 años sin azúcar.
El rango de precios es bastante asequible, las entradas van de los $4.000 a los $18.000 pesos, los platos fuertes de los $20.000 a los $38.000, los cócteles entre los $20.000 y $27.000 pesos, y los postres están entre los $12.000 y $17.000 pesos.
Su dueño, Jose Mendez, habló con ‘El Tiempo’ y contó el secreto de su éxito "quisimos mostrar en este espacio toda La Habana. Tenemos homenaje a la Bodeguita del medio, la Floridita y próximamente, yo creo que el 28 de noviembre, al Tropicana de Cuba que es segundo cabaret más importante del mundo". Asegurando a sus comensales que en ningún lado de Bogotá se va a encontrar un lugar más cubano que Vedado.
| Ver también: El bello museo escondido en el Centro de Bogotá al que puede entrar gratis