La comida japonesa ha cautivado otras partes del mundo gracias a sus gyozas, su ramen, sus mochis, entre muchos otros platos. Eso sí, para probar la original siempre es recomendado hacerlo de manos de un japonés, aunque para eso no debe irse hasta el país asiatico, en Bogotá hay un restaurante de auténtica comida japonesa y su dueño es un nativo que vive en Colombia.
El lugar llamó la atención de la creadora de contenido ‘foodinbogota’ quien lo descubrió gracias a su notable calificación de 4.9 en Google. Repleto de muy buenos comentarios sobre su comida y atención. El lugar se llama Aizu y se ubica en la Cl. 40b #7-26, localidad de Chapinero. Su dueño es japonés, por lo que sus preparaciones y menú lo llevarán hasta Asia.
El primer plato que probó fueron las gyozas rellenas de cerdo que tienen un precio de solo $9.500, luego un pollo apanado al estilo japonés que la dejó matada por su jugosidad y crocancia que tenía un costo de $18.500. Luego pasó al plato al que todos le echaban flores en las valoraciones, su ramen. Resaltando que estaba muy bueno y el sabor y condimentos son ideales por solo $33.900.
Finalmente probó dos cosas, el Katsu Curry, un curry japonés con cerdo apanado, arroz y salsa de la casa, fue un plato bastante completo por 30.900. Y como no podía faltar el postre, probó el Daifuku que es un mochi relleno de frijol dulce y fresas, el cual también le gustó. En conclusión si quiere probar este tipo de comida con un presupuesto justo este es el lugar.
| Ver también: Periodista y locutora, ella es Juliette Pardau la actriz que se volvió la reina de la TV colombiana