Una de las zonas con mayor reconocimiento de Bogotá es la 85, pues allí se encuentra una gran variedad de restaurantes, uno de los puntos de vida nocturnos más importantes de la ciudad, entre otros sitios de interés más relevantes. En esta zona se encuentra Calle Dragones, un restaurante de Bogotá que ofrece una experiencia gastronómica única al fusionar la cocina cubana y darle toques asiáticos.
Calle Dragones tiene un ambiente vibrante y decoración que lo transportan los glamurosos cabarets de La Habana (Cuba) de los años 50. El nombre de este sitio proviene del barrio chino de la capital cubana, muy cerca del Capitolio Nacional de Cuba y del Parque de la Fraternidad, en el corazón de La Habana.
| Vea también: El castillo en el que puede ir a tomar café, comer postre y disfrutar de arte en Bogotá
Este sitio de Bogotá ofrece una experiencia gastronómica y de entretenimiento adulto, a lo largo de sus dos pisos, en el primero se encuentra una barra que se viste de colores durante la noche, y un escenario que permite ver las presentaciones a cada comensal, y en el segundo una zona vip, para tener una experiencia más exclusiva.
El menú de Calle Dragones, creado por el reconocido chef Luis Pous, está diseñado para sorprender y deleitar a sus visitantes. Además de narrar la historia de Cuba, y el barrio asiático de la ciudad, a través de la cocina y mientras explora de manera profunda, la cultura e ingredientes locales, adaptándose a cada región, incorporando técnicas y siempre respetando la cultura de cada país.
Calle Dragones invitó a Las 2 orillas a vivir la experiencia de su restaurante degustando su menú y conociendo sus locaciones. También estuvieron presentes algunos actores y personas influyentes en el mundo de la gastronomía como los son Foodies, hablamos con algunos de ellos y les preguntamos cual fue su plato favorito de la noche y sí regresarían a este lugar.
En su gran mayoría destacaron que lo que más les llamó la atención fue una entrada llamada chicharrones de pollo y la música en vivo.