Como un bálsamo fue recibido el USNS Comfort, un buque de 100 metros de largo convertido, por el Comando Sur de la Armada Norteamericana, en un descomunal hospital flotante. Cargo de médicos y de implementos de última tecnología para realizar cirugías, el buque desembarcó en el puerto de La Heroica y sus miembros se dirigieron al Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia “Ignacio Amador de la Peña” y la institución educativa Antonia Santos en donde se realizó durante una semana atención médica en las áreas de cirugía general, cirugía ortopédica, educación en salud pública, ginecología, medicina preventiva, ortopedia, oftalmología, dermatología, odontología y pediatría.
Vea también: “No vale la pena comprar dólares para dejarlos debajo del colchón”
Es la primera vez que la población más necesitada de Cartagena tiene acceso a medicina de punta y traída de Estados Unidos. De esta manera el presidente Petro celebró el arribo del Buque:
🔴 #EnDirecto | Palabras del Presidente Gustavo Petro en la ceremonia de clausura con motivo de la visita del buque hospital de los Estados Unidos USNS Comfort. https://t.co/kJTg3Z6M3f
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 18, 2022
Le podría interesar:
El trago amargo del exprocurador Edgardo Maya con el caso Reficar