Con un gran recorrido en la música colombiana y siento uno de los máximos referentes en el género de acordeones, el Binomio de Oro de América nunca ha parado de tocar en vivo o de lanzar canciones. Por ejemplo, en los últimos años, la banda recordada por vallenatos viejitos como "La creciente", "Sólo para ti" y "Lágrimas de sangre", ha encontrado la forma de seguir sorprendiendo a sus seguidores.
Estos tres vallenatos tienen una particularidad y es que en ellos, se encuentra el todavía activo acordeonero Israel Romero como intérprete o compositor. Paradójicamente, es su hijo Israel Daniel Romero, quien ahora se ha hecho cargo de cantar las canciones clásicas y nuevas de la agrupación.
Con esta formación se encuentran presentando "Rojo manzana", su nueva composición, que es el primer sencillo de difusión que presentan en años; para ser precisos, desde 2019 cuando estrenaron su canción "La promesa".
Desde entonces, han regrabado algunos clásicos en nuevas versiones, como cuando presentaron nuevas versiones de "Olvídala" o "Un osito dormilón", pero ahora con Bronco y otros músicos de la nueva ola mexicana). A Bronco se los recuerda por clásicos como "Dos mujeres y un camino" o "Sergio El Bailador".
"Rojo manzana" sale bajo licencia del sello mexicano Monterrey Music y parece ser una canción destinada principalmente al mercado del país azteca, pero a diferencia de otros experimentos de la banda, conserva el sonido del vallenato clásico de la banda. Eso sí, con leves arreglos de percusión electrónica.
| Le puede interesar: Así comenzó la amistad entre Diomedes Díaz y Rafael Orozco en el ...