Kepa Amuchastegui, conocido, entre otras cosas, por su papel en Yo soy Betty, la fea, volvió a la pantalla chica; aunque esta vez no como actor, sino como presentador. Está en un programa llamado Bicentenario: Anécdotas de voz a vos, que se estrenó el pasado 18 de enero, se transmite en el Canal Institucional, y se repasa la historia patria con datos poco conocidos y anécdotas curiosas.
Hay que recordar que a finales de los años ochenta él era una de las figuras más destacadas del mundo artístico colombiano Su labor en teatro, en el cine y la televisión lo hacían un personaje muy versátil. Además, es muy recordado por los colombianos por haber aparecido en producciones tan emblemáticas como Los pecados de Inés de Hinojosa y La pezuña del diablo.
Aunque la cumbre de su carrera tal vez ocurrió a finales de los noventa e inicios de los dos mil cuando interpretó a Roberto Mendoza, dueño de Ecomoda y padre del infame Armando Mendoza. No obstante, ese momento de gloria no duró demasiado. Los recién creados canales privados colombianos decidieron dejar a un lado las grandes producciones, y le apostaron de lleno a los programas de telerrealidad y a los modelos avenidos en actores.
En consecuencia, los siguientes años fueron duros para Amuchastegui, quien llegó a ofrecer servicios varios en LinkedIn y hasta intentó ser youtuber, sin mucho éxito. Sin embargo, ahora, a sus 79 años, las cosas parecen pintar mejor para él. Ojalá así sea.