Desde el punto de vista económico Jaime Gilinski hizo un negociazo al asociarse con los árabes para apoderase del 87 % de la multilatina de alimentos Nutresa. El caleño de 65 años pasó a ser el dueño de una compañía que en 2022 registró 882.976 millones de pesos en utilidades y con ello de 69 marcas bien conocidas y estimadas por los colombianos.
Pero más allá de lo económico, el negocio tiene un trasfondo emocional. Haberse quedado con Chocolatinas Jet, con Zenú o con Colcafé no significa nada para el empresario al lado de poder ser dueño de El Corral. ¿Por qué?, pues porque el local más grande que tiene en Cali la hamburguesería está ubicado en la misma casa en la que Gilinski pasó gran parte de su infancia.
El establecimiento está ubicado en la Calle 28 Norte con Avenida 6ª Norte en pleno barrio Santa Mónica muy cerca del centro comercial Chipichape. Allí vivió Jaime Gilinski junto con su familia durante muchos y fruto de su estancia nació el árbol de mango que adorna la calle de al frente, el cual fue plantado por el empresario cuando era tan solo un niño pequeño. Hoy, ya como dueño de uno de los grupos empresariales más poderoso del país, se vuelve a encontrar con su hogar y con su arbolito.
También le puede interesar: Gilinski y los árabes logran su cometido: se quedan con Nutresa