Kevin Roldan fue tan grande dentro del reggaetón colombiano, que incluso todavía tiene canciones sonando en las discotecas. Pero ahora, la mayoría de sus nuevas canciones tienen menos de 5 millones de vistas en Spotify, una cantidad muy baja comparada con cracks colombianos como Blessd o Ryan Castro y se ha visto en la necesidad de buscar nuevos horizontes, por ejemplo, cantando música de Leo Dan.
Su carrera comenzó por un golpe de suerte, lo invitaron a cantarle a Cristiano Ronaldo y, aunque le pidieron que no compartiera imágenes de la situación, él subió a sus redes el video de la presentación. Ese chispazo de “suerte” lo llevó a grabar con artistas como Nicky Jam, Maluma y Arcángel, que hicieron parte de su disco debut The Beggining
En algún momento fue uno de los reggaetoneros más grandes del país, junto a J Balvin, Reykon, Maluma, quienes vivían también su mejor momento. Pero en lo más alto de su éxito, con una canción llamada “PPP” que estaba sonando en todas partes y actualmente suma más de 300 millones de vistas en Spotify, le estalló un escándalo que lo derrumbó.
Le reflotó un escándalo de años atrás, en el que presuntamente él habría ofrecido a dos menores chilenas entradas a cambio de favores sexuales. Este dato hizo que en las redes sociales le recordaran momentos como cuando supuestamente agredió a su exnovia embarazada.
Respecto a la primera acusación el cantante respondió en una entrevista de El Tiempo que todo era falso y que ni siquiera esa es la forma en la que él se relaciona con las mujeres, que le gustan las relaciones reales. La segunda situación la respondió argumentando que toda pareja tenía problemas, pero que esos problemas no borraban el cariño existente entre ellos.
El artista sigue teniendo sus millones de seguidores en Instagram y haciendo llenos en sus giras, pero parece que algunos oyentes de reggaetón no lo perdonaron. Porque, aunque algunas de sus canciones suenan en discotecas, nunca volvió a tener éxitos que tuvieran siquiera la mitad de impacto que “PPP”.
Lea más: El día que Kevin Roldán traicionó a James Rodríguez
Grabando música de Leo Dan y otros géneros para no desaparecer
Esta semana Kevin Roldan apareció como invitado de la última canción de Leo Dan, una versión actualizada en bachata del éxito “Te he prometido”, una de las más pedidas del repertorio del cantante argentino.
Leo Dan estuvo retirado por muchos años o solo ofreciendo conciertos ocasionales, pero en los últimos años le ha apostado a la estrategia de reversionar sus canciones con artistas invitados como Andrés Cepeda, Ricardo Montaner o Los Auténticos Decadentes.
En los últimos años Kevin Roldan ha ensayado canciones de pop, de dembow (un género musical dominicano que se ha hecho popular en los últimos años) y ahora con bachata. Pero de momento la estrategia no le funciona, quizás sean demasiadas acusaciones como para que los fanáticos lo "perdonen".