La recién designada ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, se sorprendió ante un trino de la senadora del Centro Democrático Maria Fernanda Cabal en el que sostuvo que las comunidades indígenas del país son dueñas de 33.442.597 de hectáreas supuestamente otorgadas por el Estado. La senadora uribista, quien no se montará en el carro del Acuerdo Nacional promovido por el presidente electo Gustavo Petro, será uno de los rostros más visibles de la oposición. Este fue el trino en cuestión:
Cecilia López afirmó que el trino de la senadora era un despropósito y le respondió de esta manera también usando la red social de Twitter: “Senadora Cabal: yo puedo entender que algunos ciudadanos no conozcan la ley, la constitución colombiana y tratados internacionales firmados, pero debo sorprenderme cuando una senadora tan experimentada y leída como usted abiertamente reconoce desconocer nuestras regulaciones”.
Desde el Congreso, Cabal junto a Miguel Uribe, liderarán la oposición uribista al gobierno de Petro y uno de los temas más álgidos será el de la tierra. Desde Twitter empieza a calentarse el cotarro.