En Inglaterra no se llaman a engaño. Ellos saben que Carlo Ancelotti es mucho técnico para el Everton. Saben además que un jugador como James Rodríguez podría mejorar dramáticamente su potencial si está bien rodeado. A los jugadores top hay que darles equipos top y el Everton es eso que vemos cada fin de semana, un equipo de mitad de tabla, capaz de ganarle al Arsenal o empatar con el City de Guardiola y caer contra los peores.
Por eso, desde ya, Carlo Ancelotti ha sido exigente con la directiva del club de Liverpool y lo primero que le pidió fue que asegurara a su máxima estrella, James Rodríguez, quien extendió su contrato hasta el final de la temporada 2022. También fueron renovados Gylfi Sigurdsson, Bernard, Seamus Coleman, Jonjoe Kenny, Fabian Delph y Cenk Tosun, los futbolistas que tienen mayor potencial en el elenco azul.
Una vez se asgure estos jugadores Carleto irá montando su combo. Ancelotti ha ganado dos Champions League, con el Milan y con el Real Madrid y es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. Que no pueda contar con material de primer nivel es un verdadero desperdicio. Por eso se premiara a James quien, a pesar de sus lesiones y de no contar con los compañeros a los que se acostumbró en el Real y el Bayern, ha logrado marcar seis goles, una cifra nada despreciable para un centrocampista que esta temporada logró llegar, a sus 29 años, a 100 goles.
No perdamos la fe, el Everton y James darán lo mejor de si la próxima temporada.