Federico Gutiérrez va viento en popa con la recolección de firmas para su campaña presidencial. Según el exalcalde de Medellín, ya llegó a las 700 mil, la mayoría en Antioquia, donde tiene su capital electoral. Ahora su estrategia está enfocada en hacerse conocer en Bogotá y el resto del país, y para ello llamó a su viejo equipo con el que trabajó durante su paso por La Alpujarra.
El hombre clave parece ser Mateo Restrepo, amigo personal del exalcalde. Restrepo ocupó una alta posición desde el 2005 hasta el final del gobierno de Álvaro Uribe, primero como enlace del gobierno con el sector privado y luego como consejero para la recuperación económica. Restrepo salió salpicado por Odebrecht, pero nada pasó. Tras su paso por el sector público, decidió regresar a trabajar con empresas privadas y aterrizó en la vicepresidencia de la carbonera Prodeco (2010) y luego en la canadiense Continental Gold (2015) en la que duró 3 años. Ahora su compromiso es con la campaña de Gutiérrez, darlo a conocer y lograr que diferentes gremios económicos, que es su fuerte, se le unan.
Gutiérrez también se apoyará en el equipo de comunicaciones con el que trabajó en la alcaldía. Su jefe de prensa es la periodista Carmen Herrera a la que contactó hace un mes para que lo apoyará al igual que con Andrés Bedoya, su secretario de Participación Ciudadana durante la alcaldía. Rodeado de viejos conocidos, Federico Gutiérrez está seguro que le bastará para recorrer 'a pie' el país, la misma estrategia que utilizó en Medellín.
Le podría interesar:
Federico Gutiérrez, el vago de un colegio Opus Dei vuelto peso pesado en la política