Ya se van a cumplir dos años desde que James Rodríguez abandonó el Real Madrid y terminó con una de las novelas más famosas y lacrimógenas de nuestro fútbol. Si bien James Rodríguez nunca terminó de dar todo lo que se esperaba de él, también es cierto que las puertas se le fueron cerrando en el club merengue en parte por la poca disciplina táctica que tenía el cucuteño, sobre todo a la hora de recibir las charlas tácticas del equipo y de su entrenador Zinedine Zidane. Con la distancia suficiente que da el tiempo se puede decir que fue injusto lo que sucedió con el 10 de la selección.
Es que en su momento fue relegado por nombres que jamás tuvieron el peso que llegó a tener en su mejor momento el colombiano. Es que ni Isco ni Asencio llegaron al nivel que mostró el mejor James del Real, el mismo que supo ser explotado –y de qué manera- Anceloti en la temporada 2014-2015 en donde hizo 18 goles, todo un record para un mediocampista, unos números que Zidane jamás llegó a tener a pesar de ser uno de los mejores jugadores de la historia del club.
Pero el record que ostenta James es esta que reseña Marca y lo explica de la mejor manera: “Lo cierto es que la historia todavía sigue reconociendo a James Rodríguez por un récord que ostenta. Es el jugador del Real Madrid que ha tardado menos tiempo en hacer un hat trick de asistencias de un partido de LaLiga”.
Fue en la temporada 2015-2016 cuando el equipo, que ya estaba dirigido por Rafa Benítez, le ganó 10-2 al Rayo Vallecano. Algunos dirán que es consuelo de tontos pero es realmente impresionante que James pueda ostentar aún estos records por su paso en uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol.