El inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Canadá, EEUU y México 2026 comenzó difícil para la selección de Ecuador. La tri inició con -3 puntos debido al caso de Byron Castillo, que casi la deja por fuera del Mundial de Catar; y ahora, tiene otro lío por cuenta de un comentarista del Gol Caracol. La demanda de Gustavo Alfaro a Ecuador podría dejar al equipo en la cuerda floja en las presentes clasificatorias.
La demanda de Gustavo Alfaro, comentarista del Gol Caracol, a Ecuador
Según lo confirmó la prensa ecuatoriana, la demanda que Gustavo Alfaro puso en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en marzo del 2023 puede ser la estocada final de la selección rumbo al mundial del 2026. Según la información de los medios del país hermano, el recurso, presentado a la FIFA, podría hacerle perder de 3 a 6 puntos al equipo, lo que lo mandaría directo a la cola de la tabla y en una posición complicada de cara a la clasificación.
ECUADOR PODRÍA PERDER OTROS TRES PUNTOS EN LAS ELIMINATORIAS 🚨
— DSports (@DSports) September 19, 2023
🇪🇨 El reclamo de Gustavo Alfaro por una deuda llegó a la FIFA y La Tri podría sufrir una quita de unidades en caso de no saldarla.
🎙️ @hectorgallook - @federodas en #SeHablaAsiDSPORTS, con @nanisenra. pic.twitter.com/WAL8vODQqI
| Vea también: La estrategia de Adidas para uniformar a Barranquilla: descuentos en la camiseta del Junior
Hay que recordar que el lio inició porque la selección de Ecuador le quedó debiendo un dinero al comentarista del Gol Caracol tras su salida, específicamente el de unos salarios atrasados y la bonificación por haber clasificado a la 'tri' al mundial de Catar 2022. La deuda es cercana a los 4 millones de dólares, aunque en su momento, Francisco Egas, presidente de la FEF, aseguró que no superaba los 300 mil dólares.
La decisión de la FIFA se conocerá en un futuro y, de darle la razón al entrenador argentino, las cosas se le pondrán de cabeza a la selección ecuatoriana en la presente eliminatoria, pues los puntos negativos podrían sumar hasta 9 unidades, que podrían ser decisivas para el paso a la cita orbital del 2026.