El popular actor, que tiene 1.4 millones de seguidores en Twitter, aprovechó su plataforma para reclamarle a Medimás y de paso informarle al Ministerio de Salud la molestia y la frustración que le genera haber agotado todas las instancias en la EPS y no haber conseguido unas autorizaciones que necesita su padre, el también reconocido Edgardo Román.
Señores de @MedimasEPS llevamos más de dos meses esperando unas autorizaciones para mi padre. Ya agotamos todas las instancias para recibir respuesta. ¿La salud de los pacientes si es prioridad para ustedes? @MinSaludCol
— Julián Román (@JulianRoman) November 13, 2020
Minutos después de tuitear, la entidad le contestó y le pidió alguna información para poder darle celeridad al caso:
Hola, estamos interesados en verificar el caso que mencionas, por favor, en un mensaje directo déjanos más detalles de la situación. #MedimasEPSSiResponde
— Medimás EPS (@MedimasEPS) November 13, 2020
Después de ponerse en contacto, a través de mensaje directo la EPS le escribió:
Estimado Julián
Nuestro equipo de asesores estableció comunicación telefónica con familiares del señor José Edgardo Román, a quienes se les aclaró que para el pago de incapacidades la ley otorga un plazo de 20 días hábiles, lapso en el que se encuentra la EPS. Así mismo se informó que ya fue programada la visita de un profesional de la salud de manera domiciliaria para que, de acuerdo con su criterio, defina el manejo médico del señor José Edgardo Román.