Las expectativas que se tenían para la serie del Canal Caracol eran bastante altas. Primero, por tratarse de un personaje emblemático de la historia nacional. Segundo, por tratarse de la producción más costosa y ambiciosa realizada por el Canal Caracol en su historia (así tal cual era promocionada de forma masiva por el canal y por los medios de comunicación). Sin embargo, la producción definitivamente no llamó la atención de los televidentes, cosa que se pudo ver desde el momento en que se estrenó.
La serie biográfica no despegó ni con los elevados ratings que tuvo en sus inicios la nueva edición de Yo Me Llamo y ni porque tiene una débil competencia (la repetición de Los Reyes, novela de RCN de 2005). Y ahora con el declive de audiencia del concurso de imitación, el rating de Bolívar sigue hundiéndose todavía más.
El seriado ya difícilmente puede llegar siquiera a 10 puntos de rating, ayer jueves 14 de noviembre registró su índice de audiencia más bajo desde que se estrenó: 9.1 puntos. Y si no fuese por el arrastre del reality, el desempeño de la serie sería aún peor. Vale la pena recordar que todo programa nuevo emitido en prime time debe tener como mínimo 12 puntos para no entrar en la categoría de bajo desempeño, de acuerdo con los estándares de Ibope.
Jueves 14 de Noviembre:
1 #YoMeLlamo 12.5
2 #Bolívar 9.1
3 @NoticiasCaracol 8.0
4 #LosReyes (R) 6.7
5 #Enfermeras 6.6
6 #NoticieroDelSenado 6.3
7 #CUCvsJUN 5.6
8 #LaLeySecreta 4.7— Rating Colombia (@RatingColombia) November 15, 2019