Jeihco es un joven que se ha vuelto referente para muchas personas y en diversos lugares de Medellín. La forma en que se ha instalado en el imaginario de la ciudad tiene que ver con su modo de vivir y de trabajar, con como ha ido tejiendo el sentido profundo de su accionar con un territorio: la Comuna 13, en la que creció, en la que está ubicada la cancha de su barrio (su lugar favorito del mundo) y en donde está criando a su hijo.
Está al frente de Casa Kolacho, un espacio para la creatividad en torno a la música Hip Hop y al graffitti. También es el líder del grupo de hip hop C-15, que tomó su nombre del modelo de avión español F-18 Caza 15, que se abrevia C-15. Este modelo que fue pedido por España a Estados Unidos para su uso en una de las guerras internas de ese país, pero cuando llegó, la guerra ya se había acabado. Entonces lo usaron para sacar refugiados y llevar mantas y ayuda humanitaria en la posguerra, y eso es lo que la música de Jeihco y su grupo quiere hacer: llegar tarde a la guerra y ayudar a quienes se han visto afectados por ella.
Jeihco cuida su territorio desde el arte llevando a cabo lo que llama luchas externas de las cuales la primera es “dignificar el trabajo del artista, hacer visible el aporte que le hace a esta sociedad el arte.”