En contra de lo que podían pensar incluso los más optimistas, la Selección Colombia está en las semifinales de la Copa América y se enfrentará a Argentina por un cupo a la gran final del torneo contra Brasil. La tricolor llegó a la semifinal del torneo con varias ausencias y superó a Uruguay en unos infartantes penales en los que ni siquiera se pensaba que se podía llegar a tener posibilidades.
Si se revisan los partidos de la selección en la presente Copa América, se puede evidenciar una clara falta de gol. Sin embargo esto es un problema de la delantera pues, a excepción el partido contra Brasil, en todos los demás partidos Colombia ha tenido opciones de anotar más de un gol.
La razón por la que Colombia no ha anotado todos esos goles se debe al pésimo nivel de sus delanteros en esta Copa América. De nada sirve traer a la dupla estrella del Atalanta (Zapata y Muriel) y no juegan juntos y cuando lo hacen no rinden al mismo nivel que en Italia. El mejor delantero colombiano de la Copa es Rafael Santos Borré y ni siquiera ha hecho goles, lo que dice mucho del nivel de los demás.
Es por eso que el verdadero ausente en esta Copa América no es James Rodríguez. El país ya no quiere a un jugador pataletudo que se cree más importante que todo el grupo. El país quiere a un líder dentro y fuera del terreno, que de ejemplo en todos los ámbitos y en ese sentido, el jugador insignia es Falcao.
Falcao no solo sería un hombre que solucionaría el problema de gol de la tricolor, sino que le daría ese liderazgo al grupo que se han repartido Cuadrado y Ospina. Pese a tener ya 35 años, hasta el último partido que jugó con Colombia fue determinante marcando el empate contra Chile en noviembre del año pasado. Su carrera invita a no desestimarlo y tenerlo en cuenta siempre y cuando esté en las condiciones aptas. Mientras tanto, él sigue alentando a la selección desde afuera con mensajes desde sus redes sociales, mientras que James no da ni un mínimo mensaje de apoyo a la actual selección que se jugará la vida contra Argentina.
Con la camiseta puesta. Hoy más que nunca todos únidos por el objetivo. Vamos !!!! pic.twitter.com/R5QpPfwCjN
— Radamel Falcao (@FALCAO) July 6, 2021
Vea también: