El que paga para llegar, llega para robar: así es la politiquería

El que paga para llegar, llega para robar: así es la politiquería

"Los politiqueros nada tienen que envidiarle a los transportadores de combustible, su carrera para llegar a los cargos públicos es idéntica"

Por: Jose Nicolas Brito Mendoza
septiembre 28, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El que paga para llegar, llega para robar: así es la politiquería
Foto: diarioadn.co

En los países realmente democráticos, donde se practica la política como la ciencia que trata la forma de actuación de un gobierno frente a  determinados temas sociales y económicos de interés público, el valor del voto permite que el votante pueda exigirle a la persona que elija que cumpla con los compromisos adquiridos el día que le solicitaron el voto.

En los países que se consideran democráticos, pero se practica la politiquería como el ejercicio de llegar al poder basándose en la compra de votos, no importa la crisis social y económica que pueda padecer el pueblo que lo eligió. En este caso cuando el votante se acerca a exigirle que atienda la necesidad del pueblo que lo ayudó con el voto, la repuesta será "es que yo te compré el voto".

Es bueno tener en cuenta el mensaje que nos dejo el extinto exmagistrado de la corte Constitucional Carlos Gaviria Díaz cuando expresó "El que paga para llegar, llega para robar". Cuando un candidato invierte millones y millones en su campaña, no es un candidato, es un empresario y como empresario cuando sale alcalde solo pensará en sacar lucro y provecho. En lo que menos pensará será en la gente. Esta reflexión debe servirnos a los guajiros para comprender por qué estamos viviendo tantas crisis que no le interesan ni a los representantes a la Cámara nacidos en el departamento, ni a los senadores de otra parte del país que obtuvieron votos aquí. A esta gente no le interesa, ni le va a interesar, porque ellos como buenos empresarios compraron los votos.

Es normal que al acercarse las elecciones salgan aspirantes, tanto nuevo como viejos, a dividir el pueblo diciendo "estos de tal tendencia política que llevan tanto tiempo en el poder no han hecho nada", "a esta tendencia sí le duele la Guajira" o "este muchacho es nuevo hay que darle la oportunidad porque no está untado". Sin embargo, lo que deberíamos hacer nosotros es crear una cadena de responsabilidades, como la utilizada por los contrabandistas de gasolina cuando se cae un viaje.

Deberíamos salir a preguntarle al que vino a pedirte el voto: qué hiciste, qué hizo tu candidato cuando se estaban muriendo los indios en la alta Guajira, por qué en la Guajira no se declaró la emergencia sanitaria y económica, por qué no gestionó recursos directos para salir de la crisis, dónde estaba cuando se llevaron la regalías. Hoy olímpicamente dicen que se las llevaron, no dicen que permitieron que se la llevaran. Regalías que hoy lloran como mujer, los que no las defendieron como hombres. ¿Dónde estaban cuando permitieron que el gobierno nacional legislara para apoyar a los hermanos venezolanos y no le solicitaron recursos económicos para sacar a los hospitales de las crisis en que se encuentran sumergidos?

Los politiqueros nada tienen que envidiarle a los transportadores de combustible, su carrera para llegar a los cargos públicos es idéntica, no importa quién muera, lo importante es el lucro que esta les deje al llegar al cargo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Latin Latas presenta serie de conciertos:

Latin Latas presenta serie de conciertos: "Mágica Navidad Sostenible"

Nota Ciudadana
Potenciafro: el marketplace que impulsa el desarrollo integral y sostenible de los pueblos étnicos

Potenciafro: el marketplace que impulsa el desarrollo integral y sostenible de los pueblos étnicos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--