Además de haber recibido el premio "Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2021” por ser el alcalde más destacado en la tarea de incluir socialmente a las poblaciones más vulnerables de su municipio, logró lo que era impensable: que a todas las casas de su pueblo llegara el agua potable todos los días. Un martirio que llevaban soportando por más de 50 años.
Y desde ahí los logros han seguido en subida. Hace pocos meses se graduó como bachiller, el más viejo del grupo junto con su esposa Lola. Ahora, en su pueblo, anunció que el injusto contrato de concesión del Matadero municipal no sería prorrogado. El contrato había estado vigente durante 20 años con muchas irregularidades: de las utilidades recaudadas, tenía que ingresar solo el 5% a las arcas del pueblo turbaquero, pero esto no pasó.
La concesión de ese contrato fue suscrita en el año 2001 entre el alcalde de la época, Germán Campo Martínez, y la empresa Inversiones Río Magdalena Limitada y Copy & CIA Ltda - Unión Temporal.
Porque soy un alcalde del pueblo y para el pueblo no puedo permitir injusticias contra el pueblo... por lo mismo hoy anuncio que el injusto contrato de concesión del Matadero municipal de Turbaco finalizó y no será prorogado.
Viva la vida!!
Viva la Libertad!!
Amando Venceremos!!! pic.twitter.com/AIWrNaG7SW— Julián Conrado (@alzadoencanto) March 24, 2022
Este es el segundo contrato que termina el alcalde. El primer contrato de concesión que no renovó fue el del Amoblamiento Urbano. También tuvo duración de 20 años y fue firmado por el alcalde de turno, Luis Germán Campo Martínez.
Te puede interesar:
El primer exfarc en lograr una alcaldía le puso agua a su pueblo: Turbaco, Bolívar