La cadena vallecaucana de Almacenes La 14 había solicitado a finales del año pasado su admisión ante la Superintendencia de Sociedades - Ley 1116 del Régimen de Insolvencia Empresarial, para entrar en un proceso de reorganización ante las graves dificultadas financieras causadas por diferentes situaciones internas y de mercado, y acentuadas por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, luego de este año de trabajo en proceso de reorganización, la tercera generación de la familia Cardona, herederos del fundador Jaime Cardona tuvieron que aceptar que no fue posible encontrar el rumbo, e indicó que se le hace inviable continuar con su operación y solicitó ante la Superintendencia de Sociedades el proceso de liquidación de la sociedad.
El abogado Luis Eduardo Pérez, quien fuera Presidente de la junta directiva y estaba a cargo del proceso de reorganización de la compañía, indicó el 21 de julio que Almacenes La 14 no contaba con el soporte financiero necesario para tener un proceso de insolvencia satisfactorio. En carta dirigida a la Supersociedades, solicitó la apertura del proceso de liquidación de ¨manera urgente”.
Ver mas: