Marisol Rojas Izquierdo aterriza en el consulado de Londres después de ser una de las comunicadoras de la campaña de Gustavo Petro. En el pasado no ha sido otra cosa que asesora de distintos funcionarios públicos -en dos ocasiones de la Contraloría- y de empresas privadas. Entre el 2006 y 2010 fue Directora de la Oficina de Comunicaciones y Publicaciones del contralor Julio César Turbay Quintero durante el segundo periodo presidencial de Álvaro Uribe y en su último cargo fue consultora externa de Felipe Córdoba.
Marisol Rojas, comunicadora social de la Universidad Externado, ya había trabajado con Petro en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte durante la alcaldía de Bogotá, y aunque fue por un corto periodo, sumada a la la recomendación de Roy Barreras de quien es familia política -su hija y el hijo del senador sostienen una relación sentimental- y ha asesorado en el Congreso fue más que suficiente para que Petro le reiterara su confianza designándola jefe de protocolo del 7 de agosto, día del acto de su posesión en la Casa de Nariño.
Sin manejar el idioma inglés con el que tendrá que lidiar sus tareas en uno de los consulados más importantes para Colombia en el exterior, además de uno de los más apetecidos por el que pasó María Ximena Durán, hija de Noemí Sanín, cuyo nombramiento fue declarado nulo después de la demanda interpuesta por el representante David Racero. Con el decreto 211 de 2023, Marisol Rojas ya tiene vía libre para empacar maletas rumbo a Londres.