Se ha venido tejiendo un manto de mentiras acerca de la situación que ha movido a millones de colombianos a participar en la movilización del 21 de noviembre. Con acusaciones salidas del seno del partido de gobierno se reprime psicológicamente a los colombianos para que desistamos de hacer uso de este derecho constitucional.
La utilización de la práctica empleada por Joseph Goebbels, mano derecha de Hitler durante ese triste período de la historia de la Alemania nazi, surge en nuestro país. Se siembra el pánico con aseveraciones salidas de toda lógica política argumentando que el Foro de Sao Paulo está exportando una revolución en América Latina para desestabilizar los gobiernos legítimamente constituidos, pero se les olvida a esos gobernantes que el pueblo les dio la posibilidad para que cumplieran con la constitución, esa carta de navegación que solo es utilizada para salvaguardar sus intereses y golpear duramente a sus gobernados.
Han transcurrido muchos gobiernos que han sido fieles servidores del neoliberalismo con la aplicación del capitalismo salvaje, acción que ha despertado con rigor el descontento de los pueblos y hoy precisamente salen a las calles a luchar por la defensa de sus derechos y a impedir con sus protestas que se continúe obedeciendo al capital, marginando así cada vez más al pueblo.
Ningún Foro de Sao Paulo, es el fuero que se han tomado los gobiernos, como el actual, para actuar a espaldas del país con la aplicación de normas que cada vez más pauperizan a los trabajadores y privilegian a los poderosos. Es el grito desesperado de madres de familia a quienes nunca se les ha dado respuesta por las vidas segadas de sus hijos. Es la desesperanza de los jóvenes que con sacrificio se preparan en las universidades, quienes ven cómo su futuro se ve empañado por las políticas de injusticia y desigualdad que se proponen, cerrando así las puertas a las nuevas generaciones para ser constructores de patria. Es el pueblo que está cansado de tanta mentira y engaño.
¡No más intimidaciones y no más mentiras!