Estamos a puertas de que inicie Semana Santa y muchos ya están buscando un destino ideal para descansar en estas fechas. Sin embargo, es probable que varios lugares populares estén a reventar durante esta corta semana. Aunque hay otras opciones para poder descansar, disfrutar y, por qué no, comerse un delicioso plato. Para aquellos que quieran una alternativa atractiva, esa es Apulo. Este pueblo de Cundinamarca destaca por todo lo que ofrece y por ser un lugar tranquilo para disfrutar. Lo mejor de todo es que no está realmente lejos de Bogotá, por lo que se convierte en un destino ideal.
Apulo, el pueblo de Cundinamarca imperdible durante Semana Santa
Este municipio está ubicado a tan solo 85,5 kilómetros de Bogotá. Un viaje desde la capital a Apulo puede tomar menos de dos horas; vale la pena aclarar que este tiempo puede variar debido a múltiples factores. Al llegar, se encontrará con un ambiente y clima mucho más amañador y tranquilo. Quienes visiten este pueblo de Cundinamarca se podrán encontrar con lugares como la Laguna Salcedo, capaz de ofrecer todo tipo de planes. Muchos de ellos son naturales e, incluso, se pueden realizar diferentes actividades extremas.
|Le puede interesar La mejor ruta para viajar en carro de Bogotá a Santa Marta: costos, distancia y recomendaciones
Ahora bien, Apulo también cuenta con otros atractivos como el Mirador de la Tumba, donde se podrá disfrutar de una vista increíble de los paisajes de Cundinamarca. De igual forma, podrá hacer senderismo o conocer algunos lugares históricos de este municipio, como el antiguo casino municipal. También se puede visitar la estación del ferrocarril y dar una buena vuelta por el pueblo. Este destino cuenta con una gran variedad de planes para los visitantes, siendo uno de esos lugares imperdibles para Semana Santa.

Además, también se puede aprovechar y deleitar el paladar con los platos que se encuentran en este lugar. Por ejemplo, allí podrá probar el típico piquete de gallina criolla. Claro que también hay otros platos famosos de la región, como el tamal apuleño. Apulo se convierte así en una alternativa diferente a los lugares tradicionales que la gente acostumbra a visitar en estos días.
Vea también: