Como una gran estrategia para fomentar el turismo en Colombia pero sobre todo en Boyacá, Macanal decidió inspirarse en las icónicas letras blancas del famoso ‘Hollywood sign’ de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, para poner un letrero idéntico con su nombre en las montañas. Con esto no solo son muy visibles a la distancia si no que pretenden aumentar e impulsar la economía gracias a los visitantes.
Para esta gran obra se destinaron más de $2.000 millones de pesos y fue inaugurada el pasado 3 de noviembre durante el 22° Festival y Reinado del Agua. El nombre que le pusieron es ‘Sendero y Mirador del Cielo Alto de la Virgen’ “Tiene una longitud de 85 metros de largo, 10.5 metros de altura cada una de sus letras, además de una pasarela central de 110 metros, que lo hace único”, dijo Javier Solano, alcalde de Macanal a Caracol Televisión.
Este lugar que se hizo con la idea de convertirse en una parada icónica de la región, además no es únicamente un letrero en las montañas, también cuenta con balcones y plazoletas, para que los visitantes puedan hacer turismo religioso y pasar un rato agradable con sus familias. Según lo informó Boyacá 95.6 FM, este es el mirador turístico más grande que a la fecha tiene Colombia.
| Ver también: Dónde están las 3 mejores lechonerías de Bogotá