Boyacá cuenta con 123 municipios, algunos más conocidos que otros, que se organizan en 13 provincias. Este departamento se caracteriza por ofrece un sin fin de lugares únicos para conectarse con la naturaleza, uno de ellos es Zetaquira, ubicado en la provincia de Lengupá. Este pueblo boyacense cuenta 32 nacimientos termales de agua dulce, entre los cuales se destacan la cascada termal más alta de Colombia y la cascada con tres temperaturas.
Además, brinda la posibilidad de explorar exóticos parajes por medio del senderismo como el cerro de la Virgen del Coro (protectora del Valle de Lenguapá) y los caminos Muiscas que llegan y rodean la laguna de Tierra Blanca.
Este lugar se viste de fiesta en diciembre donde resaltan su cultura cafetera; en estas fechas los locales explican a los visitantes por qué el café cultivado a la sombra de los ceibos fue considerado la mejor taza del país por dos años consecutivos.
Entre sus más grandes atractivos se encuentran la Laguna Tierra Blanca. Está ubicada en la Peña del Aura, en la vereda de Hormigas. En este espacio de conexión con la naturaleza, las personas podrán disfrutar de diferentes actividades como caminatas y navegar en cano hacia la cueva del Mohán.
| Vea también: El paraíso escondido en La Guajira de aguas cristalinas que está rodeado de guacamayas y mariposas
Para llegar a este destino naturalmente mágico, puede tomar un bus desde la Terminal del Salitre con destino Zetaquira; el viaje tarda alrededor de 5 horas y el pasaje tiene un costo aproximado de $55 mil. Si desea viajar en carro debe tener en cuenta que la distancia es de 181 kilómetros y la duración aproximada del viaje es de 3 horas 35 minutos, en el camino se encontrará con tres peajes con un costo de $31.700.
@soycampesinocol Sumercé encontramos un lugar en Colombia en el que podrás tocar el cielo con los pies, un lugar mágico escondido en medio de las montañas de #Zetaquira #Boyacá. 😍🙌 🇨🇴 #fyp #turismo #TurismoColombia #viajaporcolombia #nuevo #viral #boyaca ♬ sonido original - Andrés Guerrero