El perezoso es el único animal bautizado con uno de los Siete Pecados Capitales. En Colombia están reportadas tres especies de perezosos, uno de tres uñas y dos de dos uñas. Conocer estos animales en estado salvaje es bastante difícil. Sin embargo, en Sasaima, un municipio de Cundinamarca, en su parque principal resguardan una familia de osos perezosos.
En los árboles que se ubican en el parque que está justo en frente de la Iglesia San Nicolás de Tolentino, se puede observar una familia de seis ejemplares de osos perezoso.
@jac.candelaria.ba Sasaima y el perezoso
♬ LOONEY TUNES PART 2 - Cavendish
Según la historia que se conoce del origen de los osos perezosos en el parque, su llegada fue accidental. Los osos fueron encontrados en la carretera, fueron capturados y llevados al parque, donde sin saber que hacer los conductores los abandonaron. Casualmente, llegó primero un macho y posterior una hembra, así fue como comenzó la historia y protagonismo de esta familia de osos en Sasaima.
| Vea también: El pasaporte para conocer los destinos turísticos del Huila y hacerlo con buenos descuentos
De acuerdo con Sasaima Tour, el primer oso perezoso llegó en el 2000 y fue rescatado en la vía al alto de San Vicente. Hasta donde se sabe, en el momento hay seis osos, pero en algún momento llegaron a ser más de 10.
La alcaldía de Sasaima, en varias ocasiones, ha hecho un llamado a los locales y turistas para que respeten y cuiden la fauna, solicitándoles a todos que no interactúen con los animales, teniendo en cuenta que el bienestar y la seguridad de los animales es prioridad.
Sasaima se ubica a poco más de dos horas de Bogotá, desde la terminal del Salitre puede tomar un bus con destino a este municipio. El valor del pasaje tiene un costo de alrededor de $25 mil pesos, pero todo depende de la temporada y la compañía.
@armando_viajes_en_moto Osos perezosos en Sasaima. 🦥
♬ sonido original - armando_viajes_en_moto