Elsa Noguera, candidata a la gobernación del Atlántico, inició un recorrido por varios departamentos del país buscando experiencias exitosas que se puedan replicar en su región.
Para ello estuvo en julio en la zona agroindustrial del Valle del Cauca, de donde llevó a su plan de gobierno ideas para reactivar los distritos de riesgo de Repelón.
Esta semana se fue al Huila a conocer los proyectos de producción de tilapia que convierten a Colombia en uno de los principales exportadores de filetes frescos de pescado de agua dulce del mundo.
Noguera explicó en ese viaje que quiere convertir a la laguna del Guajaro en un emporio pesquero del caribe y producir a gran escala pescado congelado para reactivar la economía de esa parte del departamento donde apenas se sobrevive con la pesca .
La idea es construir miles de hectáreas de estanques para producir especies que se conviertan en productos de calidad para los
mercados nacionales y extranjeros.
“Tener una docena de puertos a menos de dos horas de distancia de una zona de producción es una oportunidad que no se debe desaprovechar”, dijo Noguera con una mojarra roja en sus manos como símbolo de abundancia en un ejercicio que indica que con peces su gobierno quiere multiplicar los panes para miles de familias campesinas.