A sus 20 años, Omar Vásquez se presentó a un reality nacional sin pensar en las consecuencias y oportunidades que este le traería.
El periodista graduado de la Javeriana de Bogotá, practicaba teatro desde sus 15 años, era hijo de una pareja de bajos recursos. Su papá manejaba un bus y su mamá era peluquera. En esa misma peluquería quedaba su casa, el lavadero era su baño y él mismo, entre risas, lo describía como una 'pocilga'.
Por considerar su vida como limitada, Omar jamás pensó graduarse, cosa que logró; tampoco imaginó aparecer en un programa de televisión, otra cosa que también logró; y mucho menos convertirse en un personaje político y de entretenimiento.
Ver esta publicación en Instagram
Protagonistas de Nuestra Tele 2013 para él, aunque lo reniegue, se convirtió en una ventana de oportunidades. Fue ahí donde toda Colombia conoció a Diva Rebeca, esa mujer que para él, representa todo eso que la sociedad juzga. "Rebeca es esa mala leche de la gente que nos da duro. Es la oportunidad de reírnos de eso que en otro momento nos hubiera dado dolor" afirmó Vásquez en una entrevista.
Aunque no ganó el concurso, su personaje apareció nacional e internacionalmente en la ceremonia de premiación, para él y para la misma Andrea Serna fue una victoria completa. "Me acuerdo que me dijo: No te voy a decir nada más pero tú ganaste este juego. Mira lo que estás haciendo" mencionó el actor durante una entrevista.
Ver esta publicación en Instagram
Desde su salida del reality hasta siete años después, Alejandra Borrero, una de las jurados del programa, lo recibió en Casa Ensamble para continuar actuando.
Ahora, con 29 años, Omar cuenta con más de cien mil seguidores en sus redes sociales, sin contar las de Diva Rebeca. Junto a su personaje, ha logrado entrevistar políticos, cantantes y demás celebridades del entretenimiento por medio de su canal de Youtube.
Ver esta publicación en Instagram
Todo esto es muestra de que con su esfuerzo, talento y creatividad propia ha podido lograr más de lo que imaginaba desde pequeño; darse una vida mejor y ser una voz para muchas otras personas.
Vea también:
¿RCN tuvo la culpa del fracaso de exprotagonista de Nuestra Tele?