Betty la fea ha sido una de las producciones más populares, no solo del canal RCN, sino también a nivel mundial. La historia escrita por Fernando Gaitán, logró cautivar al público. Además, fueron muchas las versiones que se estrenaron de esta peculiar historia. En la edición colombiana, los protagonistas fueron Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Sus actuaciones los catapultaron a ambos, y llevaron sus nombres a lo más alto del país. Sin embargo, puede que la historia hubiese tomado un rumbo totalmente diferente. Incluso, se ha dicho que el verdadero protagonista no iba a ser el bogotano, sino el conocido actor Guy Ecker.
El papel que Jorge Enrique Abello le quitó a Guy Ecker en Betty la fea
Es imposible no destacar la actuación de Jorge Enrique Abello en Betty la fea. Su papel como Don Armando demostró que el bogotano era una de las grandes promesas del país. A partir de este papel, para él las puertas se abrieron y muchos lo querían al frente de sus producciones. Sin embargo, hubo una gran posibilidad de que las cosas no se dieran así para el actor en aquel entonces. En Instagram, se revivió una historia que pocos conocen y que el bogotano reveló en una entrevista. Por aquellos años, Guy Ecker, era uno de los actores más relevantes del país, todo gracias a su papel en Café con aroma de mujer.
|Le puede interesar El sueño de Ana María Estupiñán que no ha logrado cumplir ¿por qué?
Es por esto que, en un principio el presidente del canal RCN, lo quería a él para que fuese Don Aramando Mendoza. Por ese entonces, Jorge Enrique Abello iba a ser el protagonista de la novela Hasta que la plata nos separe. Pero por ese entonces, el canal no se encontraba en su mejor momento financieramente hablando. Es por esto que decidieron cancelar esta novela. Sin embargo, Abello no se fue con las manos vacías, todo lo contrario. El papel que era para Guy Ecker en Betty la fea, terminó siendo para él. Una oportunidad única que supo aprovechar el bogotano y con la que demostró de lo que estaba hecho.
Otra hubiese sido la historia donde el actor brasileño-estadounidense, fuese Don Armando Mendoza. Y es que, la actuación de Jorge Enrique fue magistral en aquel entonces. ¿Hubiese tomado el mismo rumbo la carrera del bogotano sin este papel? una pregunta que no tendrá respuesta.
Vea también: