La W Radio publicó un video en el que se ve a Freddy Monroy, profesor de la Universidad Nacional, aparentemente acosando a una estudiante. El video se hizo viral y hubo plantones para rechazar el acoso universitario.
Mientras Colombia se manifestaba en contra, Albeiro Arias en sus redes sociales manifestaba no solo su respaldo al profesor, sino que culpaba a Lizeth Sanabria, la estudiante que grabó el video y denunció en Fiscalía.
En clase, el nuevo profesor de la Universidad del Tolima tiene acostumbrados a sus estudiantes a este tipo de comentarios. "A todos esos de las FARC los deberían es matar. Como pasó con la UP".
Al comienzo nadie escuchaba sus beligerantes opiniones más allá de sus amigos en Facebook. Era un becario más sin mayor voz. Pero cuando terminó su doctorado en la Universidad Católica de Chile volvió a Ibagué y pasó a ser un profesor titular de la Universidad del Tolima.
Además del doctorado, Arias es poeta. Concursa, y a veces gana. Si bien sus posturas y comentarios en redes tienden a ser de derecha, su seudónimo en el mundo del arte es Pachamama. El año pasado se ganó un premio de la alcaldía de Ibagué por 10 millones de pesos.
Natalia Antolinez es una exprofesora de la misma universidad, del mismo programa de Artes Plásticas, y compartió en su muro de Facebook la noticia sobre el acoso a Lizeth Sanabria. Inmediatamente Arias comentó que no solo el profesor nunca había hecho nada, sino que denigró a la joven.
Antolinez hizo público el comentario y los estudiantes de la U. Del Tolima se encendieron. Por ahora están exigiendo una disculpas públicas del docente, pero están organizando una manera de evitar que siga dando clase.
*La nota fue actualizada el 27 de abril a las 10:34 de la mañana.