La carrera de Radamel Falcao García en el mundo del fútbol es impecable e intachable. En sus mejores y en sus peores momentos las decisiones que Falcao tomó respecto a su carrera pueden ser discutibles, pero siempre con un señorío a la altura de su persona y forma de ser.
Nunca se fue de un club peleado con el equipo, técnico o directivos. Nunca hizo un mal gesto o tuvo una mala palabra cuando las cosas no iban bien y así logró esa reputación de caballero por la que es querido en todo el mundo del fútbol.
De James puede decirse todo lo contrario, ya que en los últimos años se ha enfrascado en polémicas con los entrenadores que no apuestan por él y más en este 2021 ha tenido más vida fuera que dentro de las canchas. Ambos colombianos están en un momento complicado de sus carreras, pero Radamel si quiere hacer algo por arreglar su situación.
Al Tigre no le fue bien en el Galatasaray de Turquía, donde las lesiones lastraron su rendimiento. Lógicamente los hinchas se cansaron que no jugara casi nunca siendo el mejor pago del equipo y querían su salida. La situación económica del equipo tampoco era la mejor para seguirle pagando el salario y de mutuo acuerdo decidieron finalizar el contrato.
Ya estando libre, el colombiano decidió volver a España, el país donde vivió sus mejores años como profesional. Esta vez, el equipo que lo recibió con los brazos abiertos fue el Rayo Vallecano, recién ascendido nuevamente a la primera división del fútbol español.
OFICIAL | @FALCAO nuevo jugador del Rayo Vallecano.
¡Bienvenido a Vallecas! ⚡️ 🐅 pic.twitter.com/rWYNto5JsF— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 4, 2021
A sus 35 años, Falcao ya no es el mejor delantero del mundo y su equipo ya no peleará títulos importantes. Tampoco tienen al capacidad económica para pagarle a Falcao lo que ganaba en Turquía pero nada de eso le importa al Tigre, él solo quiere un lugar donde pueda jugar y disfrutar sus últimos años de profesional.
James no quiere ni bajarse el sueldo ni irse el Everton. Existió la posibilidad de irse al Porto cedido para que Luis Díaz llegar al Everton, pero el 10 no quiso y toda la operación se cayó porque él está a gusto en Inglaterra, es el mejor pago del equipo y en su estado actual nadie le va a pagar lo que le dan allá. La falta de ambición es total mientras Falcao a sus 35 años tiene toda la intención de seguir triunfando en el fútbol europeo.