Un histórico de las narraciones deportivas en Colombia como William Vinasco Ché siempre tuvo como fiel escudero a Adolfo Pérez. Su hombre de confianza, su comentarista infaltable con el que conformaron una de las mejores duplas de toda la historia del periodismo deportivo en Colombia.
Sin Vinasco ya en el ejercicio de la profesión, muchos olvidaron a Adolfo y él siguió participando en RCN, presentando deportes y comentando partidos cuando el canal todavía tenía los derechos de la liga colombiana. Ahora, ESPN le dio la oportunidad de conducir el programa Equipo F, donde ha vuelto a tener un protagonismo que hace años no tenía, dirigiendo el programa con una templanza que no se le ve a sus compañeros de trabajo.
La experiencia de Adolfo se nota, y tiene la mano dura y la templanza para lidiar con las tendencias de sus compañeros de set de buscar titulares y dar de qué hablar siempre. Recientemente, con la crisis de la Selección Colombia Andres Marocco salió a hacer un show porque Rueda iba a seguir. Pide a gritos un técnico nuevo y aborrece la posibilidad de ver al vallecaucano seguir al mando de la tricolor, pero es inútil seguir haciendo un drama porque los periodistas no pueden hacer nada al respecto.
La postura de Adolfo es todo un ejemplo y le dijo claramente a Marocco: "Andrés no se desgaste más en eso. Le estoy dando la noticia. El día que usted sea presidente de la federación va y vota. No se desgaste más". Marocco puede opinar todo lo que quiera y tiene la plataforma para hacerlo, pero de ahí a tomarse esas atribuciones está muy lejos y eso es lo que tanto resalta a Pérez, otro de los grandes periodistas que todavía quedan de la vieja guardia.
Vea también:
¿Les pagan por hablar basura? Los programas futboleros que tienen aburridos a los colombianos