El problema no es el fracking, somos nosotros

El problema no es el fracking, somos nosotros

Si bien sería ideal bajar las emisiones de CO2, los hidrocarburos son la fuente que alimenta nuestra vida consumista, a la cual no estamos dispuestos a renunciar

Por: Dario Hidalgo
septiembre 11, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El problema no es el fracking, somos nosotros

Sería ideal que dejáramos de quemar hidrocarburos y así parar la emisión de CO2 a la atmósfera y detener el cambio climático.

¿Pero estaríamos dispuestos a dejar atrás la vida moderna que se ha construido desde hace dos siglos a partir de la energía que proviene de los hidrocarburos?, ¿estaríamos dispuestos a no usar celulares?, ¿estaríamos dispuestos a no montar en avión, tren, barco o carro?, ¿estaríamos dispuestos a usar únicamente prendas hechas 100% algodón?

¿Estaríamos dispuestos a no usar computadoras?, ¿estaríamos dispuestos cocinar con leña?, ¿estaríamos dispuestos a comunicarnos por señales de humo y dejar de usar cables recubiertos de derivados de petróleo?, ¿estaríamos dispuestos a volver a las bicicletas con llantas de madera?, ¿estaríamos dispuestos a no usar fertilizantes y por lo tanto aguantar que millones de seres humanos mueran de hambre ante la escasez de alimentos?

Es cierto que es posible reemplazar la energía obtenida por los hidrocarburos mediante el uso de fuentes renovables como la solar, eólica y la cuasi infinita nuclear. Sin embargo, esto no se puede hacer de la noche a la mañana. Eso sin contar con que dichas fuentes tampoco están exentas de riesgos y daños ambientales. Mientras tanto los hidrocarburos son la fuente que alimenta nuestra vida consumista, a la cual no estamos dispuestos a renunciar.

Entonces dejemos la hipocresía a un lado. El problema no es el fracking, somos todos los seres humanos que sobrepoblamos este planeta y que nos convertimos en una plaga adicta al hidrocarburo que proviene del fracking, que cuando se utiliza emite menos CO2 a la atmósfera que el petróleo que se extrae de forma convencional.

Hipócritas ambientalistas que repiten “agua sí, petróleo no”, mientras se montan en un avión en un vuelo que consume 10.000 litros de combustible. Hipócritas petroleros que dicen que harán una extracción responsable cuando todos sabemos lo chambones que somos en la industria petrolera y mucho más en Colombia, que es campeona mundial en improvisación y decidía, y analfabeta en temas de control de calidad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Blanco Ediciones: lo útil y lo bello, una nueva propuesta editorial. (Entrevista)

Blanco Ediciones: lo útil y lo bello, una nueva propuesta editorial. (Entrevista)

Nota Ciudadana
USAID, Nestlé y Fundación ACDI-VOCA: sembrando el futuro joven a través de

USAID, Nestlé y Fundación ACDI-VOCA: sembrando el futuro joven a través de "Agro-Emprendimiento"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--