VIDEO. Puntos de vista. La noticia de la semana es el debate internacional que se ha generado y el conflicto con Israel a raíz de las declaraciones de Petro defendiendo a Hamás. Fuera de los países árabes islámicos es prácticamente el único gobernante en Occidente que ha hecho un apoyo tan radical.
El conflicto del Oriente Medio .es de una gravedad inmensa y lleva siglos. Eso es lo que debe entender Petro. Lleva siglos y va a seguir mucho rato porque es una guerra de religiones. El problema grande que se ha creado y que no lo sabíamos es que buena parte de la logística armamentística de Colombia depende de Israel. O sea, que en dos meses según la FAC, no puede volar un avión.
Eso problematiza demasiado la paz total. Me parece que ya algunos senadores americanos han empezado a cargarle la mano a Petro, que no crea que eso es fácil. Mientras Venezuela se acerca a Estados Unidos, Colombia se aleja. Qué paradoja.
Más allá de que lo que haya dicho Petro tenga mucho de verdad. Que los palestinos son un pueblo martirizado, lo son. El problema es inmenso, un estadista tiene que aplicar el dicho de los árabes a quienes Petro por lo visto admira: “el hombre es amo de sus propios silencios y esclavo de sus propias palabras”