Es muy fácil criticar al actual alcalde, pero a usted, señor Riaño, se le olvida que el problema del Bronx fue culpa exclusiva de las alcaldías que estuvieron comandando a Bogotá en los doce últimos años, quienes, de manera deliberada, no permitieron ninguna intervención en dicho sitio. Qué fácil es decir que la culpa la tiene Peñalosa, como lo repiten incesantemente los aliados del pasado alcalde Petro.
Que fácil es despotricar del actual alcalde, cuando Bogotá tuvo las peores administraciones con la izquierda en la alcaldia. ¿O acaso, señor Riaño, no le parece inhumano el desgobierno de Lucho Garzón, o el robo al erario de Samuel Moreno y su secretaria de gobierno Clara Lopez, quien dice que nunca vio nada y que no hizo nada? O los conflictos de la polarizante personalidad de Petro con todos, inclusive la Policía, quien en su momento le advitió a Gustavo Petro que allí, en el Bronx, se estaban cometiendo toda clase de delitos y no quiso hacer nada. Inhumano es hacer lo que hacía Petro, cuando daba de comer a un montón de pandilleros que luego salían a robar en el Parque Tercer Milenio y volvían a pedir comida. ¿O es que esa, por ejemplo, le parece la mejor administración, señor Riaño?
Inhumano es no hacer nada como Petro. Inhumano es voltear la cara, como Petro hizo; inhumano es quebrar el SITP como Petro lo hizo. Inhumano es olvidar todos las malas decisiones, problemas y malas actuaciones de la alcaldía pasada; inhumano es tergiversar los hechos sin contar lo que no se hizo o no se quiso hacer en las administraciones pasadas.
Qué bueno que a la alcaldía si llegó alguien serio, alguien que tomó las riendas de la ciudad, y quiere darle un buen rumbo a Bogotá. Así que, con todo el respeto, le digo esto: dejen de molestar tanto al alcalde y déjenlo trabajar. Al fin y al cabo, es la primera administración en mucho tiempo que sí lo hace.