Un uppercut certero le proporciona Abelardo Parra a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano. En declaraciones para RCN Radio, el entrenador manifestó su desacuerdo por no haber sido tenido en cuenta por parte del Comité Olímpico Colombiano en los Juegos Olímpicos para respaldar a su pupilo. Además, expresó su inconformidad porque algunos políticos sí están en Río De Janeiro, invitados por Baltazar Medina y la junta directiva olímpica del país, entre las que figuró la gobernadora del Valle Del Cauca, Dilian Francisca Toro.
De acuerdo con el periódico El Tiempo, Parra fue seleccionador de boxeo en Antioquia, conoció a Yuberjen en los juegos departamentales de 2009 y lo ha acompañado desde sus inicios.
En 2010, el entrenador llamó al boxeador para competir en un campeonato nacional, celebrado en Bogotá: “Era un joven desconocido. Fue una sorpresa para mí que, en su primer Campeonato Nacional, haya quedado campeón. Me di cuenta de que no conocía realmente la capacidad del muchacho”, le dijo Parra al diario bogotano.
A trompada limpia le toca salir adelante al deporte en el país mientras que los políticos y sus secuaces los dirigentes del deporte se despilfarran el dinero en viajes y viáticos de gente que no son dignas de esos merecimientos, a los verdaderos héroes de la nación únicamente tienen como opción triunfar para con esto poder satisfacer necesidades básicas.
La entrevista fue hecha por RCN Radio en el programa ‘En la jugada’ en el cual Parra, declaró lo siguiente: “Yo los invito a que hablen con el doctor Baltazar Medina [presidente del Comité Olímpico Colombiano] y le pregunten por qué no estoy en los Juegos Olímpicos”.
En una ocasión, según cuenta el cronista Alberto Salcedo Ramos en la crónica Memorias del último valiente. La historia de Rocky Valdez¨, El Rocky dio una sabia respuesta al periodista Melanio Porto Ariza cuando le preguntó si alguna vez había sentido miedo mientras boxeaba. Y él dijo lo siguiente:
“Uffffff, Mela, las muendas más fuertes me las dio la vida afuera del ring.”
Para nuestros deportistas en los olímpicos las batallas más duras ya las han podido superar y cuando consiguen algún resultado significativo no dudan en mostrar su amor a la patria porque la patria es como la madre que, aunque sea mala, madre es madre y patria es patria.