La etapa 4 de la Vuelta a España dejó un buen sabor de boca para el ciclismo colombiano. En el tramo que iba de Andorra la Vieja hasta Tarragona, un escarabajo dio de qué hablar y se metió como segundo del trayecto. El premio de Juan Sebastián Molano, el corredor nacido en Paipa, no solo fue haber demostrado que tiene piernas para pelear en las próximas semanas, sino también un jugoso botín por haber quedado en el podio.
Después de haber corrido más de 180 km, el ciclista colombiano llegó detrás del australiano, Kaden Graves, en una carrera que duró más de 4 horas. En el sprint final no solo participó él y el vencedor, sino que fue una batalla entre más de 10 ciclistas. El podio lo completó el belga Edward Theuns y el segundo mejor colombiano fue Sergio Andrés Higuita, quien llegó en el puesto 40.
⏪ ¡ÚLTIMO KM! | LAST KM
— La Vuelta (@lavuelta) August 29, 2023
🇦🇺 @kaden_groves 👊 bate a 🇨🇴 @sebasmolano_ en los últimos metros. 🎥 ¡Revívelo!
Down to the wire!
🇦🇺 Kaden Groves 👊 beats 🇨🇴 Sebastián Molano in the final metres. 🎥 Watch again !#LaVuelta23 #CarrefourconLaVuelta23 @carrefourES pic.twitter.com/hGKY9fHoHT
| Vea también: Estos son los precios del restaurante de Nairo Quintana, no son tan caros como se pensaba
El premio de Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España
Aunque la mayoría de amantes del ciclismo creen que los únicos que reciben una bonificación son los que ganan la etapa, Juan Sebastián Molano recibió se llevó una tajada después de llegar en segundo lugar. El reconocimiento para el segundo puesto es de 5.500 euros, más de 24 millones de pesos, que, como es sabido, se reparte entre los ocho pedalistas del equipo.
Juan Sebastián Molano inició su carrera en el ciclismo de ruta en el año 2016, después de haber brillado en el ciclismo de pista por dos años. Ha participado en 5 ocasiones en la Vuelta a España, llevándose una etapa en la edición del 2022, y también ha representado a Colombia en el Giro y el Tour. Con 28 años, es de los escarabajos menos reconocidos pero que siempre da de qué hablar.