Hace algunos meses Nacional parecía invencible en la liga colombiana, tácticamente no había equipo que lo igualara y con una nómina de lujo estaba arrasando en el todos contra todos logrando 42 puntos al final de la fase. El equipo pintaba para campeón pero iniciados los cuadrangulares esa regularidad y fortaleza, al parecer, se quedaron en la primera parte del torneo.
Con tres fechas jugadas de los cuadrangulares finales, Nacional solo ha obtenido dos puntos, y las posibilidades para lograr entrar a la final de la liga dependen de sus actuaciones en los próximos partidos, que sí o sí tiene que ganar. Sin embargo, esa posibilidad se ve lejana, y todo debido al factor de preparación y reacción del técnico.
De verdad que sigo sin creer esto de Atlético Nacional, nuevamente volvió a hacer un excelente todo contra todos y en la fase final lo está haciendo fatal. Pero siendo justos, Nacional debió haber sido campeón hace rato, todo el fútbol colombiano es un premio a la mediocridad. pic.twitter.com/0JH1VqI4DT
— Jesu28 (@Jesu28yt) December 6, 2021
Restrepo tomó las riendas del equipo en junio del presente año y con un juego directo, hizo lo impensado, logró darle regularidad a un Nacional que se había vuelto un equipo promedio después de ser campeón de la Libertadores en 2016, pero su juego se volvió tan repetitivo que ya todos los equipos del fútbol colombiano saben como jugarle.
Además, a eso hay que sumarle que uno de sus jugadores más importantes, Baldomero Perlaza, se lesionó en la final de Copa contra Pereira, y de lejos era el mejor jugador que tenía el conjunto verdolaga a lo largo del semestre.
Ya le empieza a pasar factura a Ardila Lulle haber contratado un técnico con poco bagaje, un técnico que no puede cambiar las tácticas conforme se desarrolla el juego, y que planea los partidos siempre de la misma forma sin importar el rival. Habrá que esperar si Restrepo despierta y vuelve a tomar el rumbo de la victoria, o sino sería otro fracaso de Nacional.
Vea también:
Le salió reemplazo a Ospina: el joven arquero colombiano que entrena con el Arsenal