La comida y sobre todo la carne se ha encarecido en el país, el costo de vida cada vez es más elevado y muchos se abstienen de comer algunas proteínas porque el bolsillo no les da. No obstante, hay una buena noticia, el Ministerio de Salud, anunció algo que beneficiará a miles de colombianos. Se trata de un decreto con el cual se habilitará el funcionamiento para el sacrificio de ganado y la comercialización de la carne. Se espera que el documento se expida en los próximos días. Afectaría el precio de la carne.
El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que el objetivo es regular las condiciones de operación para que los campesinos tengan mayor oportunidad de comercializar los productos. Controlando el comercio de los frigoríficos, lo que ha hecho que la carne sea tan costosa en la actualidad. Además, planean reabrir los mataderos municipales, estos deben cumplir con condiciones de salubridad y buena atención. Esto se verá reflejado en el documento.
Recordemos que en el año 2016 se cerraron más de 300 mataderos en todo el territorio nacional. Donde según el medio ‘el Portafolio’ la clausura de estos corresponden al Decreto 1500 donde se exigían volumen de sacrificio mínimo, infraestructura, capacidad de talento humano, y más. Características que la mayoría no cumplía.
Mi objetivo al recuperar la figura del matadero municipal al que hay que tecnificar, es bajar el precio de la carne. https://t.co/4ZnE8HGYmH
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 16, 2023
| Ver también: Este es el lugar donde venden la mejor cazuela de mariscos de Bogotá. Queda en el centro