Hace dos semanas, Claudia López viajó Glasgow, Escocia para asistir a la COP26 que reunió a 190 países de las Naciones Unidas y que tuvo como eje central el medio ambiente y cambio climático. Desde entonces, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, ha sido el alcalde encargado. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá retomó sus funciones el martes 9 de noviembre, su principal tarea será salvar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) después de que su partido impusiera la ley de bancadas en el Concejo de Bogotá.
De doce concejales verdes, siete votaron por apoyar el POT de Claudia López mientras cuatro se opusieron a él, entre los que estaba Diego Cancino, Martín Rivera, Lucía Bastidas y Luis Carlos Leal. Entre los argumentos de los concejales estuvo que la propuesta podría generar mayores desigualdades socioeconómicas en Bogotá. A esto se le suma que los concejales en contra del POT acusaron de prácticas clientelistas a Claudia López.
La alcaldesa tiene hasta el 8 de diciembre para dialogar con los cuatros concejales y lograr el voto en bloque para que el POT sea aprobado en el Concejo para que pueda pasar en plenaria.
Le podría interesar:
La alcaldesa López se movió con los chinos del metro: los vagones serán verdes