En el marco de la operación “Tarjeta Roja”, autoridades de Portugal hicieron más de 33 registros a locales de las ciudades de Oporto y Lisboa, entre los que allanaron oficinas de una sociedad anónima deportiva.
Según medios lusos, las oficinas allanadas fueron las del Porto, equipo donde juegan los colombianos Luis Diaz y Matheus Uribe, y donde se volvieron ídolosos futbolistas Radamel Falcao Garcia y James Rodriguez.
🚨 Fiscalía y policía investigan en Portugal el pago de comisiones en operaciones, como el traspaso de Militao al Real Madrid, de 20 millones de euros https://t.co/YnLQP7I86g
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) November 22, 2021
En conjunto la Autoridad Tributaria y Aduanera portuguesa y la Policía de Seguridad Pública, iniciaron la investigación por una posible "práctica de crímenes de fraude fiscal, estafa, abuso de confianza y blanqueo de capitales, relacionados con traspasos de futbolistas y circuitos financieros que involucren a intermediarios en estos negocios".
El traspaso que llevó a la investigación fue el del jugador Eder Militao al Real Madrid en el año 2019, venta que se llevó a cabo en 50 millones de euros y de los cuales más de 30 millones pertenecieron al club de Portugal, pero de los cuales el 21% fueron a intermediarios.
No es la primera vez que un club luso es investigado por fraude fiscal. Hace algunos meses el presidente del Benfica fue arrestado por dicho crimen.
Vea también: