Después de la convocatoria que hizo Hector Cárdenas para el amistoso de la selección Colombia frente a Arabia Saudita en España, José Luis Chunga se volvió noticia tras conocerse el interés de varios equipos de la Liga Betplay para ficharlo con miras al próximo semestre. El arquero que actualmente milita en Alianza Petrolera ha tenido una temporada para recordar, y el protagonismo que ha logrado en el conjunto santandereano lo ha convertido en uno de los porteros mas cotizados de la liga colombiana.
Así las cosas, se conoció que el Deportivo Cali, el Junior de Barranquilla y Atlético Nacional quieren contar con los servicios del guardameta de 31 años, los dos primeros debido a que sus actuales arqueros están a punto de finalizar su contrato. y en el caso del verdolaga, porque quiere reforzar los tres palos con un arquero de experiencia.
Hay que recordar que Chunga ya había tenido acción en uno de los equipos que lo pretenden, más exactamente en el Junior. Ahí inició su carrera, formándose primero en el Barranquilla FC, para luego dar el salto al Metropolitano en donde estuvo desde 2011 a 2020. Sin embargo, la continuidad fue uno de los problemas mas grandes del cancerbero en el equipo currambero, siendo totalmente borrado por Sebastian Viera, portero predilecto de los Char.
😪👏🏼¡MUCHAS GRACIAS, JOSÉ! Hoy despedimos de nuestra institución a José Luis Chunga, arquero que por más de 15 años estuvo en el equipo desde las divisiones menores. 8 títulos conseguidos (1 Sub20 y 7 profesionales), son el recuerdo más grato para un jugador.#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/94mVaA6ld3
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) December 31, 2020
Al parecer a las directivas del tiburón les dio nostalgia ver a Chunga en tan buen nivel, y por esa razón estarían preparando una oferta irresistible para volver a verlo vestido con los colores rojiblancos. Habrá que esperar si el portero regresa a Barranquilla como el hijo prodigo, o si decide probar suerte en los equipos verdiblancos. Lo cierto es que su continuidad en el conjunto petrolero esta mas que finalizada.
Vea también:
La nueva obsesión de River Plate que pone furioso a Fuad Char