El pasado 10 de febrero Margarita Rosa de Francisco publicó en El Tiempo su columna semanal a la que tituló Dilema ético en ella la escritora hace duros señalamientos a Sarmiento Angulo, dueño del periódico, a quien llamó como el innombrable. Inmediatamente, el escrito de la niña Mencha levantó polvareda hasta el punto que Luz Ángela Sarmiento, hija del banquero y directiva de la Casa Editorial, le dio una dura reprimenda respondiendo a su columna y calificándola de infamia e injuria.
Aunque Margarita Rosa recibió el apoyo de sus seguidores y lectores, no todos estuvieron de acuerdo con su gesto como fue el caso de Gustavo Gómez Córdoba y su mesa de trabajo 6AM de Caracol Radio en donde calificaron como un verdadero portazo a la Casa Editorial que transformó de actriz y presentadora de televisión a columnista. La periodista Vanessa de la Torre no se guardó nada y dijo lo siguiente en el programa radial: “Eso de irse uno al trabajo, donde le han abierto puertas, y tirar la puerta de esa manera, ¿qué? Usted puede irse de El Tiempo, váyase si quiere, o de donde quiera — de Caracol Televisión, en mi caso, de Caracol Radio—, pero allá hay un montón de gente que trabaja bien, que son periodistas, que son juicioso, que son responsables. Es un poco como tirarle un baldado de agua sucia a toda esa gente que se levanta todos los días a trabajar”.
Finalmente, Margarita Rosa de Francisco decidió formalizar su salida de El Tiempo, no sin antes agradecerle al diario y a Roberto Pombo por la inolvidable y valiosa experiencia que le brindaron durante 6 años:
Lo valiente no quita lo cortés. Gracias a @ELTIEMPO por tan inolvidable y valiosa experiencia. pic.twitter.com/vOGwcOanqX
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 16, 2021