En los últimos días hemos escuchado una tal lista JP. Aparentemente se trata de un proyecto de ley que busca disminuir el salario de los congresistas, y a primera vista esto parece pertinente, sin embargo, no es más que demagogia.
Este tipo de propuestas surgen cuando la desafección política aumenta y se muestran como grandes soluciones a todos nuestros males, sin embargo, en nada contribuyen ni solucionan el problema, por el contrario, terminan beneficiando a los poderosos como se explica en la videocolumna.
La democracia tiene un costo y debemos pagar por ella, la cuestión es que, aquellos que están en responsabilidades públicas deben usar las herramientas para cumplir a cabalidad con su compromiso público. Para eso, más que reducir costos, en lo que se debe concentrar es en la transparencia, y para eso necesitamos de una ciudadanía empoderada. Una ciudadanía empoderada y vigilante de lo público es la que puede permitirnos avanzar en hacer de Colombia una verdadera República Democrática.