El Coliseo Live es propiedad del colombiano Henry Cárdenas, el magnate de los conciertos más grandes en Estados Unidos y América Latina. El mega proyecto atrajo a un poderosos inversionista, Marcelo Claure quien es CEO de SoftBank que cuenta con un fondo de 5 mil millones de dólares y es el presidente ejecutivo de WeWork, el negocio de renta de oficinas por horas que también despegó en Colombia.
El empresario boliviano-americano es miembro de la junta directiva de Univisión y se convirtió en el principal inversor de la fusión entre Univisión y Televisa, una nueva empresa de medios digitales en español que será dirigida a 600 millones de personas. Claure se convirtió en el vicepresidente de esta junta directiva que promete ser el nuevo gigante del entretenimiento y la plataforma streaming haciéndole frente a Netflix.
El Coliseo Live que será inaugurado en octubre de este año, ubicado en la salida de la calle 80 de Bogotá, promete darle la pelea a Movistar Arena. No es para menos, tendrá capacidad para más de 20 mil espectadores y podrá soportar 120 mil toneladas de equipos luces y sonido.