La pintura en óleo de Lenin triunfante en la plaza roja que adorna la oficina de Felipe López, propietario de la Revista Semana, fue punto de encuentro para las cabezas de la cúpula judicial en Colombia, que además son todos tolimenses. La reunión se dio antes del foro Colombia 2016 convocado por Publicaciones Semana que se realizó en el club El Nogal.
La iniciativa del fiscal Eduardo Montealegre, reunió a los cuatro altos dignatarios: el presidente del Consejo de Estado Daniel Rojas, el presidente de la Corte Suprema José Leonidas Bustos a al ministro Yesid Reyes quienes posaron para la foto frente al cuadro que forma parte de la escuela de realismo socialista y que Felipe López adquirió en una subasta en Paris.
La historia del cuadro es original. López lo adquirió, según dice jocosamente, pensando en el post-conflicto para que cuando lleguen a visitarlo los comandantes desmovilizados de las Farc, poder tener tema de conversación con ellos y en especial con Timochenko, de quien Semana se adelantó a preparar desde ya una portada que circulará próximamente. El director de la revista Alejandro Santos estuvo en la isla preparando el material periodístico.
El cuadro de Lenin resulta además útil para distorsionar cualquier conversación y es tema obligado como abreboca en su despacho personal. Lo cierto, es que el encuentro con el Presidente de publicaciones Semana resultó casual, lleno de anécdotas e historias compartidas en Chaparral y el Tolima, la tierra donde todos pasaron su infancia. El plato fuerte periodístico fue en la oficina de Alejandro Santos el director de Semana.