German Vargas Lleras, piensa jugar y muy duro en el trámite en la Reforma Tributaria que presentará el ministro Alberto Carrasquilla el 7 de abril. Ya reunió a su bancada con el experto tributarista Santiago Pardo para empezar la discusión interna y fijar posición. Cuenta con una posición muy ventajosa dentro del congreso porque Cambio Radical es el Partido del presidente del senado Arturo Char y además pesa en las comisiones económicas donde se dará el primer debate del proyecto de ley gubernamental.
Carlos Abraham Jiménez, senador del Valle del Cauca, preside la Comisión Cuarta, encargada de temas de presupuesto y Leonardo Rico, representante por Cundinamarca, hace lo propio en la Comisión Tercera, donde se debaten los temas de hacienda publica. Son las dos comisiones claves en donde se debate el proyecto antes de llegar a la plenaria.
German Vargas Lleras forma parte de la Coalición del gobierno a la que entró con el nombramiento de dos ministros: Fernando Ruiz en la cartera de salud y Wilson Ruiz en el Ministerio de Justicia, con lo cual está claro para el gobierno que los temas de fondo con Vargas Lleras no son a cualquier precio.